‘Conectados’ Danza Contemporánea – [ConectDanza]

Conectados – [ConectDanza]

‘Conectados’ expresa la conexión entre los seres humanos inmersos en un sistema impuesto y su proceso de liberación

Conectados

ÍNDICE
Conectados: Ficha técnica

Compañía ConectDanza
Componentes
Mar Senobua
Daniel Meseguer
Kasia Ozog
Alberto Ruiz

Proyecto ‘Conectados’
Fundamentación: Idea y contextualización
Objetivos
Conectados, una obra en cinco movimientos
Ficha artística
Presupuesto
Contacto

AAAFICHA TÉCNICA

Título: Conectados.
Compañía: ConectDanza
Estilo: Danza Contemporánea
Coreografía: Mar Sénobua
Bailarines: Mar Sénobua, Daniel Meseguer, Kasia Ozog, Alberto Ruiz

Argumento: “Conectados” expresa la conexión entre los seres humanos inmersos en un sistema impuesto y su proceso de liberación
Duración (Tres formatos): 60min// 30min//15min.

– Apto para todos los públicos, recomendado a partir de 11 años.

Necesidades técnicas:
Espacio escénico: mínimo 8m-ancho x 6m-profundidad
Suelo adecuado para danza (en su defecto la compañía pondrá uno portátil)
Fondo o contratelón con soporte para proyecciones
Salidas de escenario con biombo o bambalina, al menos una lateral
Proyector vídeo con toma vga para portátil
Reproductor de audio cd y mp3
Camerino o espacio habilitado

ConectadosCOMPAÑÍA CONECT DANZA

En 2014, Conect Danza ha sido creada para convertir la danza en un medio de expresión cultural que canalice inquietudes sociales en clave artística. Dirige su producción a un público diverso presentando proyectos en distintos formatos amoldados al contexto de cada momento.
Sus componentes han recorrido una larga trayectoria de formación, docencia, creación coreográfica e interpretación, además de producción y dirección artística formando parte también de otras agrupaciones.
Cuatro artistas con experiencia en espectáculos de diversa índole compaginando la danza con el teatro, performance, vídeo, animación, etc.

COMPONENTES:

Mar SenobuaMar Sénobua
Diplomada en Magisterio de Educación Musical, Titulada en Danza Clásica y Licenciada en Pedagogía de la Danza por el Conservatorio Superior de Danza de Alicante. Después de ser becada en su último año de carrera por el Instituto Superior de Alicia Alonso (2000), ha compaginado sus estudios con formación complementaria en el suyo y en otros estilos de danza como el Modern Jazz, el Hip Hop y la Danza Contemporánea de la mano de profesores/bailarines prestigiosos como Tamara Rojo, Ángel Corella, Keith Morino, Anne Morin, Ángela Rodríguez, Guillermo Weickert, Roberto Oliván, Patrick Chien, Luka Yexi, Fidel Buika, Dax, Pete francis, y un largo etc. en diversas escuelas europeas.
Profesora de danza desde 2001 y bailarina componente en varias compañías como:
Almería Danza (Certamen Coreográfico Andalucía 2004, como bailarina de danza clásica y contemporánea); Compañía Esmeralda (Musical “Notre Dame” , gira 2011, con danza jazz y contemporánea); y Dádiva Danza (Distintos estilos), con las producciones “Tribal, somos así” 2004, los musicales “D-Cine” y “D-Disney”, 2006 a 2009, y “¿Pecados?” 2011 llevando la dirección artística de éste último, donde ha sido coreógrafa y bailarina principal desde 2003 hasta hoy, recorriendo teatros nacionales como el Teatro Circo Price (Madrid) Teatro Auditorio Roquetas de Mar (Almería), Paláu de la Música (Valencia), Maestro Álvarez Alonso (Jaén), y un largo etc. con las distintas compañías. Ha formado parte del cuerpo de baile de la compañía de flamenco Anabel Veloso en la gira “Flamenquines Nacidos del Mar”. Actuaciones como bailarina en galas televisivas, clausura de Juegos Mediterráneos 2005, eventos y spots publicitarios, y acompañante de músicos profesionales como Los del Río, Manolo Escobar, Rebeca, Samuel Cuenda, Tatiana Alonso…, entre otros.
Como espectáculos más recientes, con la compañía Dádiva y por libre, cuenta con “Encuentros…” y “Vivo por un sueño”. (Danza Clásica, Contemporánea y Bailes de Salón). Como estilo, Mar adopta una fusión entre la variada diversidad de ritmos que ha tocado a lo largo de su trayectoria en el ámbito profesional (Ballet, Danza Contemporánea, Jazz, Funky, Hip Hop, Africano, Bailes de salón y Flamenco fusión).

Daniel MeseguerDaniel Meseguer
Nacido en Almería el 10 de febrero de 1982 , empezó sus estudios de danza clásica en el Conservatorio profesional de danza de Almería. Al finalizar, se dirigió hasta Sevilla hacia el Centro Andaluz de Danza Contemporánea, en el cual estuvo becado dos años recibiendo clase por profesionales de gran prestigio tales como Trinidad sevillano, Ana Laguna, Pilar Pérez calvete… entre muchos otros. Más tarde se dirigió hacia Málaga para completar su formación como pedagogo en el Conservatorio Superior de danza de Málaga. Entre su carrera artística hay que destacar: Primer bailarín del ballet Terpsícore/ Miembro del Joven Ballet de Málaga/ Bailarín principal en obras del Conservatorio Superior de Málaga como Diana y Acteon, Quijote vs Martín Fierro… Por su recorrido profesional se ha definido como un bailarín abierto entre la danza clásica, contemporánea y baile moderno entre otros.

Kasia OzogKasia Ozog
Nació en Cracovia 27.03.1979 ( Polonia), lugar donde inició sus estudios en el Conservatorio de Danza Clásica. Después de seis años de estudios fue seleccionada para la Compañía de Danza “Balet Form Nowoczesnych” de la misma ciudad, donde siguió ampliando sus conocimientos en técnicas como contemporáneo, jazz y clásico. Durante varios años estuvo de gira con la Compañía por Europa .Tras haber dejado Balet Form Nowoczesnych, junto a varios compañeros de danza, formaron un grupo de Bodypainting y danza “Art Color Balet” en la misma ciudad.
Actualmente y desde hace ocho años, trabaja impartiendo las clases de Jazz lírico, Danza Creativa en las distintas escuelas y locales alternativos de Almería. También forma parte del grupo de danza –teatro “Ad Libitum” con la dirección artística de Paco Cañizares. En múltiples ocasiones colabora con el grupo de teatro de Almería “La Duda el Teatro”. En 2008 participó como monitora de danza en el Campo de Trabajo Artístico para discapacitados, en Moscú como consecuencia de colaboración con la Ong “Capacitarte”. Año más tarde impartió talleres en la Universidad junto a Maite León en las III Jornadas de Arte Inclusivo (actualmente sigue en la asociación). A lo largo de estos años ha colaborado como bailarina y coreógrafa con distintos artistas de Almería presentando espectáculos de pequeño y mediano formato.

Alberto RuizAlberto Ruiz
Alberto es Titulado en Danza Española en el Institut del Teatre de Barcelona y 6ºGrado de Danza Clásica por la Royal Academy of Dancing. Para su formación extra curricular Alberto contó con la maestría de Eva la Yerbabuena, Israel Galván, Javier Latorre, Merche Esmeralda, María Pagés, Antonio Márquez; Carlos Rodríguez y Miguel Ángel Rojas, Antonio Najarro… Dicha formación le ha preparado para impartir numerosos cursillos de danza flamenca en Polonia, Suiza, El Cairo y Japón. Actualmente es bailarín solista y coreógrafo de la Compañía Anabel Veloso en residencia en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y trabaja como Freelance para muchas de las mejores compañías nacionales e internacionales. En su fructífera carrera, Alberto Ruiz ha sido bailarín en la compañías “La Fura dels Baus”, “Compañía María Pagés”, “Els Comediants”, “Compañía Joaquín Cortés”, “Nuevo Ballet Español”, “Compañía Antonio Najarro”… y Bailaor en los tablaos Corral de la Pacheca, “Artista invitado en el Corral de la Moreria como pareja artística de la Bailaora Blanca del Rey, Café de Chinitas, tablao Los Tarantos, Bailaor solista en el tablao Casa Patas… Hay que destacar sus papeles como Bailarín en el Espectáculo Musical “Don Juan”, Bailaor en la “Compañía María Pagés”, Bailarín Solista del “Ballet de Rafael Aguilar”, Coreógrafo en el espectáculo “Divinas Palabras” de la “Compañía María Pagés”…
Alberto ha pisado con fuerza en grandes Festivales y Teatros como “Teatro Real”; “Teatro de la Zarzuela”, “Bienal de Flamenco de Sevilla”, “Joyce Theatre”. New York, “Sadler´s Wells Theatre”. London, “Théâtre National Chaillot” de Paris ,“Bunka Mura Orchad Hall” de Tokio, “Esplanade Theatre” de Singapore, “Teatro de la Opereta” de Moscow, “Festival Cervantino” en México o “Festival de Jazz” de Montreal.
En 2011 se estrenó como coreógrafo en los prestigiosos XV Festival Flamenco de Jerez y Festival Flamenco Viene del Sur en el Teatro Cánovas en Málaga con el espectáculo “Poema Sinfónico Nº” de la Compañía de Danza Anabel Veloso.
En la actualidad trabaja para esta compañía como bailarín solista y co-coreografo y como bailaor freelance en distintas compañías nacionales e internacionales. Además, compagina estas actividades con su faceta docente impartiendo Cursillos y MasterClass por todo el mundo.

PROYECTO ‘CONECTADOS’

FUNDAMENTACIÓN: IDEA Y CONTEXTUALIZACIÓN
Conectados es una necesidad, una expresión artística acerca del deseo de cambio ante una amenaza que sufre la sociedad cuando se ve manejada por un núcleo externo con intenciones desconocidas y las consecuencias que conlleva cuando no se buscan alternativas que resuelvan el desarrollo humano, los valores de cooperación y no competitividad, de tolerancia, respeto, igualdad, así como el fomento de capacidades como la crítica responsable, la creatividad y la superación personal.

Existen múltiples propuestas de reflexión y liberación personal mediante actividades de todo tipo como pueden ser actividades de relajación, deporte, música y otras artes, incluida la danza, pero la Danza Contemporánea es en sí un proceso de exploración, creatividad y constante aprendizaje personal y grupal todavía poco aprovechado, y que supone un hecho cultural que la sociedad merece. Además de permitir la experimentación y transmisión de una sensación libre y enriquecedora, la Danza Contemporánea resulta ser por ello mismo una fuente además de cultural, educativa.

ConectadosOBJETIVOS
La intención de presentar CONECTADOS, como espectáculo y como momento de aprendizaje, pretende ampliar el abanico de posibilidades culturales allá donde se presente. Obtener una fuerza cultural con profesionales de la danza con una importante experiencia y entrega. Exportar la cultura almeriense en el ámbito de la danza contemporánea ofreciendo un lenguaje elaborado por la compañía, fruto del aprendizaje diverso de sus componentes y abierto a la investigación de nuevas fórmulas de expresión como un hecho que brinda en sí la danza contemporánea.

CONECTADOS, UNA OBRA EN CINCO MOVIMIENTOS

El montaje de la danza Conectados se presenta en un desglose de cinco movimientos que reflejan la evolución de un cambio de vida y de relación entre los seres humanos.

1. Sistema cerrado.
Nacemos en un sistema cerrado donde no hay nada que hacer, sólo esperar a ponernos en marcha.

2. Bio Sistema.
Funcionamos como piezas de un engranaje, donde cualquier avería encuentra una rápida solución para seguir funcionando.

3. Rela-ja-ción.
Nos relacionamos y nos relajamos, pero seguimos inmersos en el sistema

4. Transición.
Buscamos el cambio pero nos invade el miedo, ¿hay solución?

5. Despertar.
Encontramos, cambiamos, despertamos.

FICHA ARTÍSTICA:Conectados

Coreografía e idea original:
Mª del Mar Sénobua García

Bailarines: Mar Sénobua, Alberto Ruiz, Kasia Ozog y Daniel Meseguer.
Ayudantes del proceso coreográfico: Kasia Ozog, Daniel Meseguer y Alberto Ruiz

Música de varios autores:
“Sistema cerrado”. Clapping – S. Reich.
“Biosistema”. Higher Intelligence Agency Biosphere Corona
“Rela-ja-ción”. Jah Wobble Marconi Union Anomic
“Transición”. Paper Cisors
“Despertar”. Megamix- M. Kandel /S. Reich

Fotografía: Daniélfico
Vestuario: Clara Mora/Svenjoiment/Little Cherry
Ayudante de producción/ Diseño gráfico: Sergio Arboleda
Producción: Mar Sénobua, Conect Danza.

Presupuesto: consultar
Contacto: marsenobua@hotmail.com
www.marsenobuadanza.com
Tlf: 655542301/950931233

Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea Conectados Danza contemporánea

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR