PRIMER PREMIO HIP HOP!

PRIMER PREMIO HIP HOP!

11392965_10207235508272776_5308444925775975031_o Estamos de enhorabuena con el grupo Junior de Hip Hop del Centro de Danza Entreacto. Este año las chicas pensaban que no iban a bailar, ya que su festival de fin de curso se celebrará entrado el curso que viene.

Gracias a iniciativas como ésta, los campeonatos que hace FEDA en la provincia de Almería (como en otras provincias de España), que combinan exhibiciones deportivas como el fitness y artísticas como son los distintos estilos de baile y danza (moderno, hip hop, latinos, contemporáneo, etc.), tuvimos la oportunidad de participar en el II Campeonato de Coreografías en Huércal de Almería, donde presentamos la última córeo que estábamos trabajando para este curso,… y ganamos el Primer Premio!.

A parte de eso fue una experiencia ‘casi nueva’ para mí (hace bastantes años me presenté yo con mi grupo Dádiva, donde quedamos con segundo premio) y enriquecedora, presentar el trabajo coreográfico a un evento donde se comparten muchas ideas creativas de distintos grupos y donde los participantes van a divertirse y a superarse un poco más, con los nervios de ser elegido.

En la danza, como en la vida, la idea de competición no es del todo positiva, sólo en el momento en el que ésta se coge como un reto para superarse así mismo, de ponerse a prueba en el sentido de llegar a hacer las cosas mejor de lo que se hicieron antes, madurándolas, y por tanto disfrutándolas cada vez más.